ss

Conall

La relación con mis cuadros

Inicio  |  Sin categoría   |  La relación con mis cuadros
nepal-cuadro

La relación con mis cuadros

Artista, viajera, Interiorista …..

Siempre me apasionó viajar,  conocer, sentir,  descubrir  y sumergirme en la cultura de los lugares que visito. Es una pasión que se hace más intensa con el tiempo y con la propia experiencia del viaje.

Sin darme apenas cuenta, empecé a desarrollar la curiosidad, el gusto, el placer y más tarde la pasión por las joyas, adornos y objetos étnicos y tribales que iba encontrando. Las antigüedades y el arte siempre me gustaron, los he buscado siempre. De la misma forma me empecé a interesar por estos objetos y joyas cuya presencia se iba imponiendo ante mí con más insistencia que otras cosas que descubría en cada viaje.

Ahora me encanta conocerlas y buscarlas en cada lugar que visito, su origen, para qué y a quién sirvieron, quién y cómo las utiliza y como siguen sirviendo y evolucionando en la actualidad. Algunos objetos, joyas, abalorios, amuletos, se siguen creando con el mismo arte y utilidad pero con nuevas formas y materiales.

La estética, el aspecto único de la joya étnica y tribal, su significado antropológico, las variables sociales, culturales y económicas que los rodean, su tiempo y espacio, e incluso los componentes religiosos y mágicos a veces inherentes a cada collar, amuleto, objeto. Todo ello me parece un misterio que dota de gran  belleza y delicadeza a esos objetos.

Y así, cuidadosamente elegidos, buscados o encontrados y con el fin de observarlos y conservarlos más allá de su significado o valor, uno mi experiencia y pasión al descubrirlos y  los muestro, componiendo el objeto en un soporte que permita su exposición guardando su esencia y mi experiencia para siempre.

Luz, ambiente, color, composición, puesta en escena de objetos y trocitos de costumbres bellas y lejanas que nos pueden llegar a cautivar. Ambientarlos y acercarlos a nosotros. Un poco de Nepal en casa, un poco de Vietnam y de sus mujeres, sus costumbres, o de la India, de lo que he vivido siempre a través de lo que ellos viven o han vivido sus ancestros. Mis impresiones de Etiopía, o de Marruecos y Túnez. Mi conocimiento de Brasil, mis recuerdos de Grecia…

ANTERIOR

El viaje y la vida

SIGUIENTE

Ikea

DEJA UN COMENTARIO